En la tarde de hoy, Autoridades y Personal del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, participaron de la Misa en Conmemoración al día de nuestro Santo Patrono “San Maximiliano Kolbe” realizada en la Iglesia Catedral de la Capital Provincial.
La ceremonia religiosa fue ofrecida por el Párroco Alberto Fogar en colaboración del Diácono permanente Sergio Lucena y personal perteneciente a la División Capacitación Laboral, Asistencia Social y Espiritual, Sección Capellanía Católica de esta Institución el Capellán Católico,Adjutor Auxiliar, Nelson Leiva y el Sargento Primero Ulises Azcona.
Al finalizar la misa se contó con la presencia de la Banda de Música del SPP, quien brindo un espectáculo a la comunidad.
Maximiliano Kolbe, fue un sacerdote héroe de Auschwitz.
En la II Guerra Mundial fue llevado al campo de concentración, durante su encierro se dedicó a brindar auxilio espiritual a sus compañeros.
Un día, los nazis eligieron a diez presos para dejarlos morir de hambre. Uno de los elegidos suplicó por su vida y el padre Kolbe pidió tomar su lugar.
Maximiliano Kolbe, no sufrió la muerte, sino que donó su vida. San Paulo VI.