El día 3/02, personal Penitenciario del Complejo Penitenciario II (Sáenz Peña), al momento de llevar adelante el registro y requisa de las pertenencias de los privados de libertad que se encontraba en tal Dependencia, logró constatar que el interno C.G.A.D., se encontraba en estado de nerviosismo. El mismo poseía un (-01-) envoltorio de polietileno transparente, en el que contenía una sustancia en polvo de color blanquecina.
Posteriormente, se solicitó la intervención del personal de la División Operaciones Drogas Interior de Sáenz Peña dependiente de la Policía de la Provincia, a los fines de llevar adelante la constatación del elemento secuestrado, quienes tras realizar las pruebas de campo de reactivo químico correspondientes, arrojó resultado POSITIVO para CLORHIDRATO DE COCAINA, con un pesaje de 0,4 gramos, que ante tal circunstancia se estableció comunicación vía conducto telefónico con la Fiscal en Turno, quien dispuso se instruyan las actuaciones de rigor al efecto.
Que durante el procedimiento se arbitraron las medidas de seguridad necesarias, siguiendo los lineamientos legales estipulados conforme las reglamentaciones vigentes.