Misión - Visión

Misión: El Servicio Penitenciario y Readaptación Social del Chaco, como Auxiliar de la Administración de Justicia, tiene la misión de llevar a cabo un Régimen Progresivo Penitenciario, con el objetivo de implementar un tratamiento interdisciplinario programado, individualizado y obligatorio que se rige por normas que promueven la convivencia, la disciplina y el trabajo, buscando que cada individuo adquiera la capacidad de comprender y respetar la ley, así como la gravedad de sus actos y la sanción impuesta, siendo toda otra actividad de carácter voluntario. Nos comprometemos a desarrollar nuestro trabajo basándonos en una vigilancia efectiva y permanente en la guarda y custodia, priorizando la seguridad pública y la confianza de la sociedad, a la vez que facilitamos una adecuada reinserción social de la persona privada de libertad durante su tratamiento.

Visión: Ser una institución competente en la administración de justicia penal, garantizando la seguridad y el orden mediante una vigilancia permanente, y tratamientos
integrales para las personas privadas de libertad. Aspiramos a un sistema penitenciario en el que la justicia prevalezca y se respeten los derechos humanos, asegurando que cada individuo cumpla su condena en un entorno seguro y disciplinado. Nos comprometemos a fortalecer la seguridad pública y la confianza de la sociedad a través de la profesionalización de nuestro personal, la mejora continua de nuestras instalaciones, modernización y la implementación de prácticas asistenciales interdisciplinarias que aseguren la ejecución efectiva de la ley.

 

 

Régimen Progresivo Penitenciario

El Régimen Penitenciario (también llamado de Progresividad) es el proceso que una persona deberá atravesar en cumplimiento de la pena privativa de libertad que la autoridad judicial le ha impuesto. Está estructurado sobre la base del equilibrio entre sus derechos y deberes y los del conjunto de alojados.

Si la persona no está condenada, para incorporarse al sistema de progresividad puede optar por el Régimen de Ejecución Anticipada Voluntaria (R.E.A.V.) siempre que cumpla los requisitos prefijados.

Los períodos del Régimen de progresividad están determinados en el Reglamento de las Modalidades Básicas de la Ejecución ( Decreto Nº 396/99).
Scroll al inicio